×

COMO COMPRAR

1Entra en nuestra AldayShop y Regístrate.
2 Elige tu regalo.
3Te lo llevamos a casa.

Si necesitas nuestra ayuda ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarte!!

AQUACENTER ALDAY

Lunes-Viernes 9:00AM - 22:00PM
Sábado - 9:00AM-22:00PM
Domingo - 9:00AM-20:00PM

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Muchas mujeres quieren perder grasa y tener un cuerpo más saludable y estético. Descubre unos simples consejos que te ayudarán a tener el cuerpo que deseas.

La pregunta de muchas mujeres que llevan un régimen de entrenamiento con ayuda experta es “¿cómo puedo eliminar grasa localizada?” Si bien, sabemos que no hay dos mujeres exactamente iguales puesto que todos los cuerpos y requerimientos son diferentes, existen algunos “consejos generales” que pueden facilitar el proceso de pérdida de grasa en mujeres.

Sin importar cuales sean tus necesidades o las razones por las que quieres perder grasa, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a reducir esa grasa que no es agradable ni saludable.

Consejos sencillos para perder grasa de forma saludable

  1. Controla el consumo de calorías34

Puedes pensar que esta sea una gran cantidad de alimentos, pero no es así. Gracias a mitos o “consejos prometedores” las mujeres han crecido con el pensamiento de que pasar hambre les hará perder peso. La meta en realidad no debe ser solo “perder peso” ya que bajar de peso no garantiza tener un cuerpo definido y esbelto, así que debes tener cuidado y ser consciente con lo que deseas.

La ingesta de calorías es sólo un componente de muchos que van de la mano con esta máquina que llamamos nuestro cuerpo. El cuerpo es mucho más inteligente de lo que creemos y quizás puedas engañarlo una, dos o hasta tres veces dejando de comer lo suficiente pero lo más seguro es que el cuerpo esté almacenando o acaparando la comida que ingieras para usarla cuando más lo necesite.

 

  1. Reduce la ingesta de carbohidratos

44Este es uno de los puntos más importantes de todos. Cuando hablamos de carbohidratos, no nos referimos a eliminar por completo su consumo, ya que esto no es recomendable pues surten a nuestro cuerpo de una fuente significativa de energía. Lo importante es que lleves un control de su consumo y sepas cuales son los alimentos altos en carbohidratos y conozcas su índice glucémico.

Lo principal que debes reducir, y vamos a resaltar esta palabra, son el azúcar presente en dulces, pasteles, tartas, incluyendo la fruta, ya que es principalmente azúcar. El azúcar natural sigue siendo azúcar, y puede generar grasa en tu organismo si la consumes demasiado. Otros alimentos altos en azúcar son: la pasta, patatas, algunas verduras, el arroz y el pan.

Otra idea errónea es pensar que el arroz y la pasta integral no producen los mismos efectos que en su versión original, esto es falso, ya que estos alimentos siguen conteniendo azúcar en menos cantidad pero con un poco más fibra. Es por esto, que se digieren más lentamente en el organismo.

Así que lo más recomendable es que poco a poco reduzcas el consumo de carbohidratos simples. Una buena forma de hacerlo es llevar un registro diario de los alimentos que ingieres para poder tener un control y no sobrepases tu ingesta diaria correspondiente.

  1. Incrementa el consumo de proteínas y grasas343

El aumento de la proteína ayuda a mantener la masa magra (Músculo) que ya posees. Lo que quieres hacer es mantener esto, ya que aumenta el metabolismo. Tener un poco más de musculo magro es por lo general algo bueno, es por esto que lo más recomendable es que la ingesta diaria de alimentos sea en un 40% de proteínas. Una buena fuente de proteínas son las carnes magras de res, pollo, pavo, pescado, etc. 

Por otra parte, una buena fuente de grasas es el CLA (Ácido Linoleico Conjugado), sustancia que se acumula en la grasa de los animales alimentados con hierba como la mantequilla y sebo. Algunos profesionales abogan más por la ingesta de aceites líquidos en lugar de las grasas trans, como por ejemplo el aceite de coco.

 

  1. Realiza entrenamientos de tonificación con pesas

El aumento de masa muscular no se logra solamente entrenando con pesas aunque es una de las mejores maneras para conseguirlo.

Ventajas de realizar entrenamientos con pesas

  • Mejora la fuerza y tono muscular.
  • Controla tu peso.
  • Prevee y controla las condiciones de salud como diabetes, enfermedades del corazón y la artritis.
  • Ayuda a manejar el dolor.
  • Mejora la movilidad y el equilibrio.
  • Disminuye el riesgo de lesiones.
  • Aumenta la densidad ósea y la fuerza.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Mejora los patrones de sueño.
  • Aumenta la autoestima.

 

  1. Realiza ejercicio cardiovascular sin obsesionarte

 

1212En la actualidad las mujeres hacen cardio de una manera excesiva, lo cual puede traer consecuencias negativas en tu organismo. Realizar demasiado ejercicio cardiovascular (a ritmo constante durante más de 45 minutos) es exagerado para una persona normal.

Después de este período de tiempo, tu cuerpo comenzará a entrar en un estado catabólico, lo que significa que comienza a usar el músculo como combustible en lugar de los alimentos que hayas ingerido recientemente, esto también aplica con las reservas de grasa. Así que si pasas hasta más de una hora realizando ejercicio cardiovascular, realmente estas desgastando los músculos.

Conclusión

Todo se trata de ser equilibrada, conocer tu cuerpo y entender cuáles son tus necesidades reales. Aunque estos consejos son generales, son los más importantes para empezar a mejorar tu cuerpo y perder grasa. El cardio, la fuerza y una buena nutrición son los ingredientes importantes que construyen el camino para perder peso y cambiar tu cuerpo de forma natural y saludable. La mayoría de dietas milagrosas que se encuentran en internet te harán entrar en un estado catabólico y prepararte para el fracaso. No seas perezosa, toma el control de tu cuerpo. Si tu no lo haces nadie lo hará por ti.

Referencias:

Tami Bellon. The Female Guide to Getting Lean. Para: breakingmuscle [Revisado en Febrero de 2016]

Es el momento de ir buscando un plan para que este verano tu cuerpo este perfecto, no lo dejes para última hora por que luego no será efectivo ni saludable, desde el gabinete de estética Alday te recomendamos y asesoramos sobre la Cavitación

La cavitación es una maquina de uso en estética que trasmite unas ondas acusticas produciendo la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en la zona de tratamiento, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados y convertirlos en una sustancia liquida muy fácil de eliminar del cuerpo por el sistema linfático y orina (licuamos la grasa para su fácil eliminación del cuerpo). Lo que ocurre con estos adipocitos (nódulos de grasa) es que la sobre presión a la que son sometidos les hace explosionar y son destruidos.

 

2

Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, porque son zonas de almacenamiento y no son fáciles de eliminar y muy difíciles de corregir a través del ejercicio o los masajes. La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa. Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.

Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, estas dos pautas son imprescindibles para un resultado optimo, de ello dependerá que esos acumulos de grasa desaparezcan rápidamente, porque de lo contrario el tratamiento funciona igualmente pero lo eliminado es sustituido por las nuevas reservas de grasa que ingerimos, en el caso de no cuidar la alimentación y la falta de liquido en el cuerpo por otra parte hará que al no poder ser eliminada ( la grasa liquida) del cuerpo una vez terminada la sesión se vuelva a solidificar en la misma zona.

 

1

Un buen acompañamiento para la cavitación es el ejercicio físico aeróbico justo después de la sesión para favorecer la eliminación de todas las toxinas (grasa) que está en estado liquido en el cuerpo, pero para tranquilizar a todas aquellas que no son amantes del ejercicio dejar claro que no es un componente imprescindible como lo es la ingesta del agua, es algo opcional y saludable pero no obligatorio. El tratamiento funcionara igualmente porque hay alternativas en este caso al ejercicio, presoterapia técnica invasiva que acelera el proceso de eliminación de la grasa del cuerpo después de la cavitación. Más adelante daremos más información sobre ella

Normalmente los tratamientos duran 20 a 25 minutos, que se reparten en un sola área de trabajo: abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna. En cada sesión, hay una reducción de volumen de hasta 2cm. Las sesiones se deben realizar mínimo cada 48 horas, tiempo necesario para que el organismo elimine la grasa de la anterior sesión. Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la zona y del estado del cliente, independientemente de ser hombre o mujer.

 

Cualquier duda que no haya quedado resuelta saber que en Aquacenter Alday el equipo de estética estará encantado de manera gratuita de ampliar información y hacer un seguimiento personalizado de las necesidades de cada cliente sin compromiso para conseguir los mejores resultados

Un espejo puede ser un excelente sistema para tratar los dolores más complejos de manos y pies. Esta es la conclusión de un artículo publicado recientemente en la revista de la prestigiosa sociedad americana del Dolor (American Pain Society).

El artículo publicado en Febrero de este año (2016) en The Journal of Pain, pone de manifiesto los beneficios de la terapia con espejo (mirror therapy) y otras terapias englobadas dentro de la llamada terapia de representación del movimiento (Movement representation technics) en la disminución del dolor y mejorar la calidad de vida en pacientes con dolor crónico regional complejo, el dolor postquirúrgico y tras traumatismos.

 

1

Estas técnicas, que incluyen la terapia con espejo (mirror therapy), imágenes motoras graduales (graded motor imagery), observación del movimiento y/o acción… son ampliamente utilizadas en el mundo anglosajón y relativamente desconocidas en nuestro país, pese a los buenos resultados que ofrecen en el tratamiento de algunos síndromes dolorosos de las extremidades. Igualmente están demostrando prometedores resultados en la recuperación de la función de la mano en determinadas alteraciones neurológicas (como las secuelas del ictus).

 

 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores alemanes de la Universidad de Colonia y Berlin, analizaron sistemáticamente los principales estudios científicos publicados durante los últimos años sobre este tema; Evaluando sus resultados y poder así realizar recomendaciones sobre su utilidad, eficacia y seguridad.

3El trabajo señala que, determinados procesos dolorosos se asocian a una   reorganización cerebral alterada (redes motoras y sensitivas…). Las técnicas de representación de los movimientos fueron desarrolladas para centrarse específicamente en estas alteraciones de corticales (Basándose en los trabajos del prestigioso neurólogo Villamir Ramachandran y su grupo) corrigiendo y restableciendo la integridad del proceso neurona

Estos datos vienen a respaldar los resultados de otros artículos publicados con anterioridad, que indican lo beneficioso de este enfoque terapéutico. En el 2012 la Cochrane colaboration (Quizá uno de las organizaciones sanitarias sin ánimo de lucro más prestigiosas), señalaba la efectividad de la terapia en espejo para conseguir mejorías en la función motora en la extremidad superior, en las actividades de la vida diaria y en el dolor en pacientes que habían sufrido un ictus.

Los autores añaden que esta terapia motora presenta pocos efectos adversos y puede ser efectuada por terapeutas y también por los pacientes de forma autónoma.

 

2Desde hace ya varios años, en Aquacenter Alday, venimos incluyendo estas técnicas de forma rutinaria en nuestros tratamientos, para ayudar a la recuperación de pacientes con daño cerebral adquirido, dolor regional complejo, dolor del miembro fantasma y otros procesos traumatológicos y post-quirurgicos. Avalados por algunos estudios experimentales también lo aplicamos en procesos de inmobilización prolongada para prevenir los aberrantes cambios corticales señalados anteriormente.

Combinamos la Terapia con espejo, con los últimos dispositivos informáticos que nos permiten aplicar y evaluar en tiempo real la ejecución de las técnicas de imágenes motoras graduales. Igualmente se pauta trabajo a domicilio mediante espejo o asistido por dispositivos como el teléfono y la “tablet”.

Si necesitas más información, abajo puedes seguir los enlaces a los artículos citados o bien ponerte en contacto con nosotros.

Adrián Gutiérrez
Fisioterapeuta de Aquacenter Alday
Master Universitario en Investigación trasnacional en fisioterapia

 

Bibliografía

Thieme HMorkisch NRietz CDohle CBorgetto B.: The Efficacy of Movement Representation Techniques for Treatment of Limb Pain-A Systematic Review and Meta-Analysis. J Pain. 2016 Feb;17(2):167-80. doi: 10.1016/j.jpain.2015.10.015. Epub 2015 Nov 6.
Thieme H, Mehrholz J, Pohl M, Behrens J, Dohle C. Mirror therapy for improving motor function after stroke. Cochrane Database of Systematic Reviews 2012, Issue 3. Art. No.: CD008449. DOI: 10.1002/14651858.CD008449.pub2.
SUBIR