fbpx

Servicio de FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Durante el desarrollo infantil los niños y niñas van adquiriendo una serie de capacidades y habilidades que les permiten aprender y dominar destrezas como hablar, saltar o atarse los zapatos. Estas habilidades se desarrollan en cuatro grandes áreas de referencia para el desarrollo infantil, que son las áreas sensorio-motora, del lenguaje, cognitiva y socio-afectiva.

Contamos con más de 15 años de experiencia en la atención de TEA, PCI, enfermedades neuromusculares, patologías respiratorias, problemas del desarrollo…

Cuando se presenta un problema en una de estas áreas, es difícil aislarlo de las demás, ya que están interrelacionadas entre sí y dependen unas de las otras para su correcto desarrollo. Por ello, en pediatría, cuando un niño presenta una patología, existe la gran necesidad de realizar un trabajo multidisciplinar coordinado entre varios profesionales como pueden ser médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas y fisioterapeutas, entre otros.

Somos especialistas en terapia acuática (Halliwick y Water Specific Therapy) y en neurología pediátrica.
Trabajamos con sesiones individuales centradas en la familia, realizadas en entornos naturales y accesibles (estructuración con pictogramas de espacios y tareas)

L@s niñ@s que más habitualmente son atendid@s por l@s fisioterapeutas pediátric@s son:

Niñ@s que precisan de tratamiento para solucionar o minimizar las consecuencias de sus afecciones, entre l@s que encontramos:

  • Niñ@s que presentan patologías o disfunciones neurológicas: Parálisis cerebral, Espina bífida, Enfermedades neuromusculares, Traumatismos craneoencefálicos, Parálisis Braquial Obstéticas, Transtornos en la Coordinación,….
  • Niñ@s que presentan patologías o alteraciones traumatológicas: Fracturas, alteraciones de la marcha,Torticolis congénita, displasia de cadera, Pies equino-varos,. Problemas posturales, Escoliosis,
  • Niñ@s que presentan patologías o disfunciones respiratorias: Fibrosis Quística, Bronquiolitis, Asma,…
  • Niñ@s que presentan Síndromes congénitos que cursan con múltiples alteraciones o disfunciones:,   Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Apert, Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman, …
  • Niñ@s que presentan trastorno del espectro autista.

Niñ@s que precisan de seguimiento para prevenir alteraciones en su desarrollo o facilitarlo:

  • Niñ@s prematuros, de bajo peso
  • Niñ@s con hipotonías benignas
  • Niñ@s con retraso en desarrollo por factores ambientales
  • Niñ@s con retrasos psicomotrices idiopáticos
SUBIR