fbpx

Servicio de FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO Y EMBARAZO

¿Qué es la fisioterapia del suelo pélvico?

La Fisioterapia de Suelo Pélvico es una especialidad que permite prevenir y tratar las distintas disfunciones que pueden presentarse en el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, y que es lo que se conoce como suelo pélvico.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar el suelo pélvico?

Siempre depende de la persona y las circunstancias de su embarazo (estado físico previo, preparación, nivel hormonal, edad, etcétera) pero a grandes rasgos, los primeros cuatro meses son claves para una recuperación adecuada, que es donde los órganos pélvicos retoman su posición anterior.

 

 

PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES

Las pacientes consultan principalmente por incontinencia urinaria (IU), incontinencia fecal (IF) y prolapso genital de forma aislada o en combinación. Hipotonía del suelo pélvico, sequedad vaginal, dolor.

 

La EFICACIA DE LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.

 

BENEFICIOS:

  • Los resultados de esta técnica se pueden apreciar después de dos o tres meses siempre y cuando se hagan de una manera constante y continuada.
  • Reduce el perímetro de la cintura al fortalecer los abdominales profundos (oblicuos y transverso). Son los músculos que marcan la cintura y estabilizan la columna lumbar, mejorando los dolores de espalda.
  • Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura, mejorando la postura global.
  • Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.
  • Mejora y reduce las diástasis abdominales (recuperación post-parto).

 

VER TRATAMIENTO DE SUELO PÉLVICO EN NUESTRO APARTADO DE INDIBA.

¿Qué hace la fisioterapia en el embarazo?

La fisioterapia obstétrica tiene como fin la prevención de las alteraciones y complicaciones que pueden darse durante la gestación, el parto y el posparto, así como su tratamiento mediante la utilización de distintas técnicas fisioterapéuticas.

Durante el embarazo recomendamos realizar el programa específico para embarazadas que consta de: Natación pre-mamá y gimnasia pre-natal en sala.

 

 

¿CÚANDO EMPEZAR CON LA FISIOTERAPIA PARA LA REHABILITACIÓN POSTPARTO? Sin duda la valoración de fisioterapia de suelo pélvico para la rehabilitación postparto, debe realizarse con nuestros profesionales atendiendo a cada caso en concreto. Generalmente recomendamos comenzar a partir de las 8 semanas tras el parto.

 

 

Gimnasia postnatal con el bebé

.¿Te imaginas poder hacer tus rutinas de ejercicios con tu bebé sin separarte de él? 👏💥

¡Ahora ponerte en forma es más fácil de lo que imaginas! Con dos sesiones de clase a la semana volverás a ejercitarte y conseguirás un mayor vínculo con tu bebé.

Las clases combinan gimnasia abdominal hipopresiva, ejercicios de fortalecimiento, aeróbicos, estiramientos y una sesión mensual de hidroterapia con tu bebé.

Consulta horarios y más información en el 942 03 44 44 o en fisio@aldaycenter.com

SUBIR