fbpx

Servicio de FISIOTERAPIA DOLOR CRÓNICO

¿Qué es el dolor crónico fisioterapia?

El dolor crónico es aquel que tiene una duración superior a tres meses, normalmente es un dolor que se mantiene, aunque se elimine la causa que lo origina

El tratamiento del dolor es uno de los campos en el que la fisioterapia se utiliza con mayor frecuencia.

Está relacionado con cambios en el sistema nervioso, y se caracteriza porque el nervio de la zona afectada envía mensajes de dolor al cerebro.
El dolor crónico puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y puede resultar insoportable para el paciente e impedirle realizar actividades habituales. Al ser un dolor que se prolonga en el tiempo, puede afectar directamente a su calidad de vida.
Por ejemplo: fibromialgia, lumbalgia, migraña, artrosis, hernia discal…entre otros.

Fisioterapia para tratar el dolor crónico

En los pacientes con dolores crónicos musculares o articulares, el tratamiento con fisioterapia es uno de los más empleados, ya que ofrece buenos resultados y permite al paciente realizar sus actividades habituales. Además, este tratamiento enseña al paciente a controlar el dolor mediante diversas técnicas, y, por tanto, aumenta la confianza del paciente en sí mismo.

El tratamiento con fisioterapia se central en el fortalecimiento de la musculatura, lo que ayuda a evitar lesiones derivadas de la lesión principal, y ayuda al paciente a conseguir un equilibrio del sistema musculoesquelético.

Uno de los puntos claves del tratamiento con fisioterapia, es la reeducación postural, que puede ayudar a prevenir lesiones, y ayuda al alivio del dolor.

SUBIR